Conozca a Chris

Manteniendo a nuestro sistema judicial libre e imparcial

Chris paso sus años formativos en Raleigh, asistiendo a la Escuela Intermediaria Daniels y la Escuela Secundaria Broughton.  Recibió su título universitario y su grado de derecho de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.  En la Facultad de Derecho, Chris fue el editor principal de la revista North Carolina Journal of International Law and Commercial Regulation y fue el director del programa de representación gratuita de la facultad.  Desde el 2007 hasta el 2011, Chris fue profesor adjunto de la Facultad de Derecho de la Universidad de Carolina del Norte.

 

Chris inicialmente ejerció en leyes con la oficina de Cranfill, Sumner y Hartzog en Raleigh.  Después, trabajó como abogado con la Coalición del Sur para la Justicia Social en Durham.  Desde el 2012 hasta que fue nombrado por el Gobernador Roy Cooper a la Corte de Apelaciones, Chris desarrolló funciones de director legal de la Unión Americana de Libertades Civiles de Carolina del Norte.  Chris ha sido certificado para practicar leyes frente los tribunales estatales de Carolina del Norte, al igual que en cada distrito de los tribunales federales en el estado, la Corte de Apelaciones del Cuarto Circuito de los EE.UU., y la Corte Suprema de los EE.UU.  Chris exitosamente litigó casos en las cortes estatales y federales, incluyendo una inusual audiencia ante la totalidad de la Corte de Apelaciones del Cuarto Circuito.
 

En sus actividades en la comunidad local, Chris ha sido presidente de la Junta de la Asociación para Niños del Condado de Orange y vicepresidente de la Junta de la Granja Comunitaria Trasplante de Tradiciones.  En el 2012, fue miembro fundador de una clínica legal mensual de vivienda en el Centro Hispano en Durham.  Chris también fue parte del Equipo de Trabajo sobre el Tamaño de las Escuelas y la Junta de Ex-alumnos para servicios gratuitos de la Facultad de Derecho, y trabajo como abogado voluntario en el Centro Compass para Mujeres y Familias.  Chris es el presidente electo de la Sección de Derechos y Responsabilidades Constitucionales de la Asociación de Abogados de Carolina del Norte.

 

Chris ha recibido varios reconocimientos por sus contribuciones a la comunidad y la profesión legal del estado.  Chris fue incluido en la Sociedad James E. y Carolyn B. Davis después de su graduación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Carolina del Norte donde también fue honorado como un Recién Graduado Destacado. En el 2016, la Asociación de Abogadas de Carolina del Norte le otorgó el premio Gwyneth B. Davis por su servicio público.  Chris también recibió una distinción del Centro de Justicia de Carolina del Norte en el 2017 como Defensor de Justicia por su trabajo en el área de litigación.

Manténgase en contacto

PO Box 80031

Raleigh, NC 27623

info@keepjudgechrisbrook.com

Conéctese con Chris

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Paid for by Keep Judge Chris Brook. © 2020 by Keep Judge Chris Brook